¿Te acabas de comprometer y no sabes por dónde empezar?

7 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA ELEGIR LA MEJOR LOCACIÓN PARA TU BODA

 

Sin duda, el casarse es una experiencia única que se quedará grabada para siempre. No sólo porque es el comienzo de una etapa en la que compartirás tu vida al lado de tu pareja, si no también porque representa un gran reto para organizar el evento con el que celebrarás el inicio de un compromiso en compañía de tus familiares y amigos.

 

Planificar una boda no es una tarea nada sencilla, ya que son varias cosas a las que debes prestar atención y dedicación. Sin embargo, una de las más importantes consiste en elegir el lugar dónde celebrar la recepción.

 

Actualmente existe una infinidad de locaciones para enmarcar uno de los días más importantes para cualquier pareja. Desde playas, destinos coloniales, hoteles, salones de fiestas, museos, haciendas o ranchos. Aunque cada lugar tiene su propio encanto, es importante tomar nota de los siguientes consejos para elegir el lugar más adecuado para realizar tu boda:

 

  1. Imagina el tipo de boda que te gustaría tener. Si te gustaría tener una celebración de día, al aire libre, en la que la naturaleza formara parte de la decoración, lo ideal es realizar tu evento en una playa, jardín, hacienda o rancho. Pero si lo que quieres es una boda de noche, en la que resalte la elegancia y la formalidad, probablemente debas inclinarte por un espacio cerrado como un salón de eventos.

 

  1. Visita varios lugares. Recuerda que de la vista nace el amor, así que date el tiempo de recorrer con tu pareja varias opciones de lugares que a ambos les gusten o que les hayan recomendado.

 

  1. Hazle caso a tus emociones. Seguramente habrá lugares que cuando los conozcas no te inspiren. Pero habrá otros que te emocionen, que te sorprendan con sus espacios y que te hagan pensar en el momento de caminar hacia el altar.

 

  1. Toma en cuenta la ubicación. Hoy en día existen locaciones espectaculares tanto al interior como a fueras de la Ciudad de México. Es importante que tomes en cuenta la ubicación del lugar, es decir, que haya vías principales para que tus invitados lleguen con facilidad y de preferencia que no tengan que trasladarse por varias horas continuas, pues llegarán a tu boda cansados y de mal humor.

 

  1. Elige un espacio que cuente con varias locaciones en el mismo lugar. Si quieres hacerte la vida más fácil a ti y a tus invitados, busca un espacio en el que realices todo en el mismo lugar, es decir, que puedas casarte por la iglesia en una capilla y por lo civil en otro espacio y después trasladarte a locaciones diferentes para ofrecer un cocktel de bienvenida y el banquete principal.

 

  1. Analiza el tipo de servicios que te ofrece cada espacio. Aunque encontrarás lugares que puedan ofrecerte todos los servicios de tu boda a un precio muy accesible, recuerda que lo barato puede salir caro. Por eso es importante valorar el tipo de proveedores con quienes trabajan, seguir sus redes sociales para ver material sobre sus eventos y preguntar sobre la existencia de contratos que respalden los servicios contratados.

 

  1. Valora el trato del personal. A todos nos ha pasado que aunque nos guste mucho un lugar o servicio, no lo contratamos por el trato que recibimos. El personal del lugar de tu boda, debe entender tus necesidades, resolver de manera detallada todas tus inquietudes, ofrecerte alternativas en caso de existir inconvenientes, tratarte con amabilidad y respeto, pero sobre todo darte la confianza de celebrar en ese lugar tu boda.

 

LA LOCACIÓN DE TU BODA TE DEBERÁ HACER SENTIR QUE EL DÍA HA LLEGADO…..

 

PLATICANOS, ¿CÓMO FUE TU EXPERIENCIA?