¿Cómo planear un presupuesto para tu boda?

Es muy común que cuando las parejas se comprometen comienzan a buscar una serie de cuestiones como el lugar para su boda, el vestido de novia, las invitaciones, los vestidos de las damas de honor, el pastel, así como una infinidad de detalles que parecen no tener fin. Sin embargo, un punto sumamente importante antes de comenzar a buscar cualquier tipo de servicio, consiste en decidir cuál es el monto que se va a destinar a cada cosa. Si quieres evitar dolores de cabeza y hacer que tu búsqueda sea mucho más sencilla, sigue estas 5 recomendaciones:

 

  1. Platica con tu pareja cuál va a ser el presupuesto total que están dispuestos a destinar a su evento. También es importante acordar qué cantidad va aportar tanto el novio como la novia o bien, si existe algún familiar que les ha ofrecido algún tipo de apoyo.

 

  1. Has una lista de todas las cosas que necesitas y/o te gustaría tener para tu boda, por ejemplo: tipo de lugar, banquete, flores, vino, dj, tramites para la ceremonia religiosa y civil, honorarios del sacerdote y juez, vestido de novia, traje del novio, fotografía y video, mesa de postres y salados, iluminación, pirotécnica, souvenirs, maquillaje y peinado, pista de baile, carrito de helados, letras gigantes, pastel, hospedaje, luna de miel, etc.

 

  1. De tu lista, ordena los servicios de acuerdo a tus prioridades, es decir las cosas de las cuales no puedes prescindir. Sabemos que no será un ejercicio fácil ya que todas las parejas queremos un boda de ensueño, sin embargo trata de ser objetiva (o) y siempre toma en cuenta el punto de vista de tu pareja.

 

  1. Es muy seguro que al momento de estar buscando tus proveedores, te enfrentes al problema de que algunos sobrepasan tu presupuesto. En este caso es importante respetar los acuerdos a los que llegaste con tu pareja o bien, evaluar si vale la pena hacer algún ajuste a tu plan.

 

  1. Algo que te ayudará a planificar y a optimizar tu presupuesto será buscar el servicio de una wedding planner. Además de organizar todos los detalles previos y durante tu boda, regularmente las wedding planner cuentan con una agenda muy amplia de proveedores que ofrecen servicios con distintos costos.

 

¡¡¡MANOS A LA OBRA!!!